¿Cómo saber si tiene un STALKER en internet?

Si alguna vez has querido encontrar información sobre alguien, lo primero que piensas hacer es buscarlo en Facebook. En un instante puedes encontrar todo lo que necesitas saber sobre una persona, lo cual es bastante aterrador, especialmente si alguien te lo está haciendo. En algunos casos, las cosas pueden ponerse un poco fuera de control, pero ¿cómo sabemos realmente si alguien está simplemente seindo un fisgón o tenemos un completo en acosador? Se califica como espeluznante, porque la otra persona probablemente no tiene idea de que está siendo observada en línea.

Para muchas personas, la búsqueda en línea es inofensiva y en su mayoría es por la curiosidad. Pero para otros, El rastreo en Internet  puede convertirse en algo más siniestro, como el acecho ….

Fuente de la Imagen: www.Pinterest.com

Con el aumento de la tecnología y el Internet, es mucho más fácil para los acosadores peligrosos acceder a la información sobre usted. Cerca de 7,5 millones de personas son acosadas cada año en los Estados Unidos, informó el Centro de Recursos de Acecho.

Entonces, ¿cómo puede saber si usted está siendo acosado en línea? Aquí hay algunas pistas:

La persona mira sus cuentas de Redes sociales obsesivamente.

El acecho doméstico es la forma más común de acoso, según Ronald M. Holmes, profesor de crímenes sexuales, asesinato en serie y perfil criminal de la Universidad de Louisville.

Perry dijo a nuestra fuente que el control obsesivo es típico entre las personas que no quieren pasar de una ruptura.

“Todos revisamos a los ex compañeros o personas que conocemos”, dijo Perry. “Sólo para ver lo que están haciendo: ¿Se han mudado? ¿Ellos estan saliendo? Sin embargo, si usted está comprobando alguien varias veces a la semana, entonces eso es obsesivo.

Él recomendó eliminar los mensajes de los medios de comunicación social que podrían provocar un cyberstalker real y probar más formas privadas de medios de comunicación social:

“Revisar y eliminar material en línea que usted piensa que alimentará su obsesión. Piensa dos veces lo que vas a poner. Se Ha habido de personas asesinadas porque han cambiado su estado de relación en línea o han puesto una foto de un nuevo novio. Cambie a plataformas de medios sociales más privadas como Whatsapp. ”

En algunos casos, los acosadores pueden difundir rumores sobre sus víctimas para escalar la situación y obtener una respuesta.

-Los acosadores están obsesionados -dijo Perry-. “Ellos mirarán sus redes sociales varias veces al día. También revisan el material que tienen, mirando fotos una y otra vez. También buscarán las redes sociales de un amigo para tratar de obtener más información. Se ponen en contacto con amigos y familiares. Ellos fingirán que están preocupados por ti o por el contrario y envían a tus seres queridos fotos o información para humillarte”.

“Dile a tus amigos y familiares que tienes un acosador, y asegúrate de que no estén revelando información sobre lo que estás haciendo, dónde vas a estar, etc.”


loading...
Loading...