Esta sencilla prueba podría predecir cuánto tiempo vivirá

A menudo viene a la mente una pregunta, sobre todo a medida que envejecemos: ¿Cuántos años más nos quedan por vivir? Claudio Gil Araujo, un médico brasileño, hizo esta prueba básica que puede hacer en la comodidad de su hogar. En cuestión de segundos puedes predecir cuánto tiempo tienes para vivir.

Después de observar a muchos de sus pacientes, especialmente los mayores, Araujo notó que tienen problemas de equilibrio y fuerza. No podían o tenían problemas con la recogida de objetos del suelo o levantarse de la silla.

Fuente de la Imagen: www.Pinterest.com

Se sabe que los problemas de equilibrio y acondicionamiento aumentan el peligro de caídas y accidentes peligrosos (y también pueden perjudicar la salud cardiovascular), pensó si la flexibilidad, el equilibrio y la fuerza de un paciente podrían utilizarse en una sola fórmula que podría predecir cuántos años un paciente tendrá de vida.

La idea principal era, si él encontró una manera de mostrar a sus pacientes cómo su salud general está siendo afectada por su condicionamiento que podría obtener más motivación para ponerse en mejor forma. Simplemente decirle a un paciente,  tiene que “ponerse en forma”, probablemente no funcionará. Pero decirle a un paciente: “Usted estará muerto en 5 años si no se pone en forma” tiene mejor oportunidad.

Prueba necesaria debe ser simple, por supuesto. Si requería equipos irreales o dispositivos de medición caros, no mucha gente podía acceder a élla. Así, Araujo junto con sus colegas desarrollaron la prueba de asentamiento, también conocida como prueba SRT. Es muy simple y no se requiere ningún equipo externo. Se puede realizar en cuestión de segundos y es accesible para todos.

Fuente de la Imagen: www.Pinterest.com

La prueba es tan simple que puedes encontrar a alguien y probarla ahora mismo. Una simple ilustración, proporcionada por Discover, le ayudará a hacer la prueba correcta. También use algo suelto y cómodo para obtener resultados más precisos.

La prueba, conocida con las siglas SRT por su denominación en inglés (sitting-rising test), consiste precisamente en sentarse y levantarse. El participante, que inicia el ejercicio con una puntuación de 10 puntos, parte de una posición erguida y debe sentarse con las piernas cruzadas. El objetivo es levantarse sin perder el equilibrio y sin ayudarse con las manos, hombros, rodillas u otras partes de su cuerpo. Dependiendo de cómo haga este trabajo, el sujeto analizado irá perdiendo puntos: uno cada vez que necesite ayuda adicional y medio si pierde el equilibrio. Hecha la resta, cuantos más puntos consiga menos posibilidades tendrá de morir en un corto plazo de tiempo. Una puntuación de entre 8 y 10 puntos es considerada ideal. Quienes obtienen entre 3 y 8 puntos tienen dos veces más probabilidades de morir en los siguientes seis años.

 

Más de 2000 de sus pacientes, de edades comprendidas entre los 51 y los 80 años, son examinados con la prueba SRT. Sorprendentemente, las personas que obtuvieron menos los 8 puntos en la prueba, tenían dos veces más probabilidades de morir en los próximos seis años.

El estudio de Araujo se realiza principalmente en pacientes mayores de 50 años.

Fuente: Fullactivao.com


loading...
Loading...