Si tus hijos usan estas zapatillas no dejes que las usen más.

 

Los Crocs, los populares zapatos de plástico que se consideran tan cómodos como  feos pueden ser peligrosos para usted y sus hijos.

Los informes están aumentando en todo el mundo de los usuarios de Croc, invariablemente los niños pequeños están consiguiendo que sus dedos queden  atrapados en las escaleras mecánicas a veces con resultados drásticos.

Fuente de la Imagen: www.Pinterest.com

Hecho de una suave resina sintética, Crocs fueron diseñados como un zapato de navegación debido a sus suelas antideslizantes.

Su creciente popularidad ha sido alimentada por su aparición en los pies: George Bush, Jack Nicholson y Kate Middleton.

La compañía con sede en Colorado, que sólo comenzó hace cinco años, el mes pasado reportó que las ventas habían aumentado un 162 por ciento, a 110 millones de libras esterlinas, de abril a junio de este año.

Pero en Washington DC, el Metro, uno de los mayores sistemas de transporte de Estados Unidos, ha puesto avisos de advertencia sobre el uso de esos zapatos en sus escaleras móviles.

Los carteles no mencionan a Crocs por su nombre pero presentan una foto de un cocodrilo.

Un portavoz de Metro dijo que, en los últimos dos años, los llamados “atrapamientos de calzado” habían pasado de ser relativamente raros a ocurrir cuatro o cinco veces a la semana.

En American Girl, una cadena de tiendas de juguetes de lujo propiedad de Mattel, las señales advierten a los clientes que usan Crocs o chanclas para usar los ascensores en lugar de las escaleras mecánicas.

También ha habido incidentes de escalera relacionados con Croc en Singapur y Japón, así como en centros comerciales y estaciones de tren en toda América.

El gobierno japonés advirtió a su público la semana pasada que había recibido 39 informes de sandalias en su mayoría Crocs o productos similares que se atascaron en las escaleras mecánicas entre finales de agosto y principios de septiembre.

La mayoría de los informes involucraban a niños pequeños, algunos de tan sólo dos años.

En Singapur, una niña de dos años que usaba zuecos de goma  la marca no está clara supuestamente le resultó su dedo gordo rasgado en un accidente de la escalera mecánica el año pasado.

Según se informa, algunos accidentes ocurrieron porque los zapatos quedaron atrapados en los “dientes” en la parte inferior o superior de la escalera mecánica, o en la grieta entre los escalones y el lateral de la escalera mecánica.

Fuente: Fullactivao.com


loading...
Loading...