5 consejos para reducir en un 60% el riesgo de diabetes

 

La diabetes es una condición que se convierte cada vez más común, debido a los malos hábitos alimenticios. Afecta a hombres y mujeres, aunque algunos estudios sugieren que la diabetes puede tener consecuencias más graves en las mujeres, ya que son más propensas a acumular grasa. Aquí le sugerimos algunos consejos para reducir el riesgo de diabetes.

Fuente de la Imagen: www.Pinterest.com

La actividad física. Una de las cosas más importantes que se deben hacer para evitar que sufren de diabetes es perder unas cuantas libras. Si hace ejercicio antes de las comidas, además de la pérdida de peso, se puede mejorar la capacidad del cuerpo para controlar los niveles de azúcar en la sangre. Al no tener comida disponible, el cuerpo se ve obligado a quemar las reservas de grasa para obtener energía.

Queso. Incluya productos lácteos en la dieta pueden reducir a la mitad el riesgo de resistencia a la insulina. El ácido trans-palmitoleico, un compuesto que se encuentra en los productos lácteos (no en aquellos sin grasa), aumenta la sensibilidad a la insulina dentro de las 48 horas. Beber al menos un vaso de leche entera al día.

Lentejas. Se necesitan 100 gramos de lentejas por día para perder peso más rápido, y regular los niveles de azúcar en la sangre. Las lentejas son un alimento excelente para prevenir y tratar la condición prediabéticos.

La albahaca sagrada. Una dosis de 400 a 900 mg al día de la albahaca morada puede reducir el azúcar en la sangre en un 26% en un mes. Esta planta es rica en antioxidantes, ácido rosmarínico y eugenol, todos los compuestos que reducen la producción de cortisol. Cuando los niveles de esta hormona son normales, el páncreas es capaz de controlar mejor el azúcar en sangre.

Pastas y vino. La pasta contiene una red de proteínas que actúa como una esponja que absorbe el almidón y la desaceleración de la absorción. Y pasta asociado con el vino puede reducir aún más el riesgo de diabetes. El vino retarda la absorción de hidratos de carbono, el aumento de la capacidad de las células musculares para utilizar la insulina y la quema de la azúcar en la sangre más rápido.

Fuente: Fullactivao.com


loading...
Loading...