Método para identificar el arroz que contiene plástico.

 

China es el mayor productor de arroz del mundo, con más de 200 millones de toneladas anuales. Una gran parte de esto se vende a los mercados de todo el mundo. Sin embargo, además de ser cultivados con productos químicos y pesticidas, un nuevo informe The Korea Times dice que el arroz chino es un producto artificial hecho de plástico.

Fuente de la Imagen: www.Pinterest.com

Los productores elaboran el arroz mezclando el almidón de patata con el plástico que luego se convierte en granos de arroz y se vaporiza con un aroma de arroz. Después de investigar el asunto, los médicos están advirtiendo que sólo 3 porciones del arroz falso contienen más plástico que una pequeña bolsa de plástico, lo que es bastante alarmante. Afortunadamente, hay algunos trucos simples que pueden ayudarle a detectar el arroz falso:

 El método del agua

Verter una cucharada de arroz fresco en agua fría y observar: si el arroz se queda en la superficie, es definitivamente falso.

La prueba de fuego

Enciende un poco del arroz que compró con un encendedor, si se quema y huele a plástico, tírelo inmediatamente.

La prueba de mortero y maja

Aplastar unos cuantos granos de arroz con un mortero, si se reducen a polvo blanco el arroz no es falso. Sin embargo, si ves una decoloración de color amarillo claro en el mortero, es seguramente falso.

La prueba del molde

Esta es probablemente la mejor manera de detectar arroz falso, poner un puñado de arroz cocido en un recipiente y dejarlo en un lugar cálido durante 2 días. Si el arroz está mohoso después, es orgánico. El arroz plástico estará libre de moho después de 2 días.

Pruebe estos trucos usted mismo si sospecha que el arroz que está comprando es falso, son la mejor y más segura manera de detectar la diferencia.

Fuente: Fullactivao.com


loading...
Loading...