Peligro. El omeprazol aumenta el riesgo de…

 

Mientras que el medicamento antiácido de prescripción Omeprazol se considera seguro y eficaz, los efectos secundarios de Omeprazol podrían sorprenderle. Omeprazol y Lansoprazol están en una clase de fármacos comúnmente conocidos como antiácidos de prescripción, pero técnicamente se les conoce como “Inhibidores de Bomba de Protones” o PPI, por sus efectos sobre las “bombas de protones” generadoras de ácido del estómago.

Son eficaces en la disminución de la producción de ácido y los síntomas de la acidez estomacal, las preguntas REALES son:

Fuente de la Imagen: www.Pinterest.com

 

¿La acidez es causada realmente por demasiado ácido?

¿La reducción de la producción de ácido es una buena idea?

¿Qué sucede a largo plazo si el ácido se disminuye continuamente?

¿No se supone que nuestro estómago tiene una gran cantidad de ácido?

Mientras que los doctores no parecen pensar que éstas son preguntas importantes o incluso interesantes sobre los efectos secundarios de Omeprazole que parecen raros y no problemáticos, es MUY posible que los efectos secundarios de Omeprazole apenas ocurran durante un período tan largo de tiempo que Su médico no lo nota, pero tenga la seguridad de que, con el tiempo, USTED se dará cuenta.

Efectos secundarios del Omeprazole

Los efectos secundarios de omeprazol y los efectos secundarios de lansoprazol pueden ser EXTREMADAMENTE graves. Estos medicamentos NUNCA fueron pensados para ser utilizado durante más de unos meses, sin embargo, se utilizan durante años y, a veces incluso décadas. Sin embargo, los informes están comenzando a salir,  realmente hay problemas con la toma de estos medicamentos a largo plazo y que tal vez la reducción del ácido no es una buena idea después de todo. Algunos de los problemas más graves se destacan a continuación.

 

Absorción de nutrientes pobre

Junto al cáncer de mama, probablemente uno de los problemas de salud más temidos para una mujer es la osteoporosis. La osteoporosis parece ser  al azar. Pero lo que está llegando a la vanguardia ahora es que los efectos secundarios de Omeprazol pueden conducir a bajos niveles de calcio y la deficiencia de magnesio, los cuales pueden conducir a la osteoporosis.

Nuestro estómago está diseñado para ser ácido, y es bien sabido que el calcio se absorbe mejor en presencia de ácido.

Aún peor es que las investigaciones más recientes han demostrado que un problema extremadamente grave es que los usuarios de PPI tienen un aumento del 16% en la enfermedad cardíaca sobre los no usuarios. Esto es probablemente debido al hecho de que el óxido nítrico, un potente protector del corazón, requiere de un estómago ácido para ser absorbido.

Cualquier médico que está dando a sus pacientes una droga como Omeprazol, aumenta su riesgo de enfermedad cardíaca.

Además, muchos médicos le dirán a sus pacientes que usen un enjuague bucal antibacteriano para ayudar a prevenir la enfermedad de las encías, que puede conducir a enfermedades del corazón. Pero al hacerlo, están eliminando el óxido nítrico que protege el corazón.

Los efectos secundarios de omeprazol también pueden causar la malabsorción de vitamina B12, causando una condición llamada hiperhomocisteinemia que es un factor de riesgo para los cambios mentales de la deficiencia de vitamina B12.

Incluso un curso de 7 días tomando un PPI se demostró que puede crear el deterioro cognoscitivo perceptible.

Fuente: Fullactivao.com


loading...
Loading...